domingo, 3 de enero de 2010

ETIMOLOGIA Iniquidades según la palabra: Referencias Bibilicas


Avon = Maldad inequidad Vanidades

Toju= en hebreo significa cosas vacías, vanas que no valen, ruina, inutilidad.

Falsedades= Mentiras, engañovano traición.

Maldades=Avon-afanarse en vano, reducirse a nada.

Iniquidad= Pecado, maldad, transgresión, injusticia, traición

Hojarascas= cosas inútiles-cash- paja, estopa.

Pecado= akjoakji-patron.

Impiedad= Maldad.

Injuria= mal, esfuerzo agotador, preocupación, aflicción, agravio, dolor. Es desgastarnos en cosas inútiles.


Isaías 59:4 confía en vanidad y hablan falsedades. No confiar y hablar cosas que no son, aun no hablar su palabra.


Éxodo 34:7 Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado y que de ningún motivo tendrá por inocente al malvado; que visita la iniquidad de los padres sobre los hijos y sobre los hijos de los hijos hasta la tercera y cuarta generación.


Job 15:35 concibieron afanes, dolor y dan a luz iniquidades. El preocuparnos constantemente, el no confiar en Dios. El estar llenos de stress.


Isais 33:11 concebisteis hojarascas (cosas inútiles), rastrojos (residuos, el campo después de segar) daréis a luz. Hacer cosas inútiles. Cuando sabemos el propósito de nuestras vidas y no somos diligentes en su cumplimiento.


Santiago 1:15 entonces la concupiscencia (malos pensamientos y malos deseos) después que ha concebido, da a luz el pecado (iniquidad), y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. El tener malos pensamientos y malos deseos. El ocupar nuestra mente en cosas que no son correctas, produce un patron de pecado.


Oseas: 10:13 habéis orado impiedad y segasteis iniquidad. Comeréis el fruto de mentira, porque confiaste en tu camino y en la multitud de tus valientes. Confiar en nuestras propias fuerzas en nuestros recursos y no en Dios. Aquí se da el orgullo, la soberbia y la altanería.


Job:4:8 recapacitar: los que harán iniquidad y siembran injuria, la siegan ( el solo hecho de hablar mal de otros, hablar lo que no es o no sabemos)


Salmo 119:37 aparta mis ojos para que no vean la vanidad (iniquidad) vivificarme en tu camino. Apártame de querer ningún otro plan sino el tuyo. Reaviva el efecto de mi corazón hacia ti. Confirmare la seguridad de que tus promesas son para mí porque confió y te reverencio.


Isaías 59:7 sus pensamientos, pensamientos de iniquidad. (Pensamiento constante en hechos negativos, en ofensas, en lo malo de los demás) la palabra del señor nos insta a que como sus hijos debemos centrar nuestros pensamientos en el. Poned la mira en las cosas de arriba y no en las de la tierra.


Esdras 9:13 Más después de todo lo que nos ha sobrevenido a causa de n nuestras malas obras, y a causa de nuestro gran pecado, ya que tu, Dios nuestro, no nos has castigado de acuerdo con nuestras iniquidades, y nos diste un remanente como este.


Nehemías 9:2 y estando en pie, confesaron sus pecados , y las iniquidades de sus padres,


Salmos 32:5: Mi pecado te declare y no encubrí mi iniquidad.Dije Confesare mis transgresiones a Jehová; Y tu perdonaste la maldad de mi pecado.


Salmo 59:2 Líbrame de los que cometen iniquidad, y sálvame de hombres sanguinarios.


Proverbios 4:24 Aparta de ti la perversidad de la boca, y aleja de ti la iniquidad de los labios. Tus ojos miren lo recto y diríjanse tus parpados hacia lo que tienes delante examina la senda de tus pies y todos tus caminos sean rectos. No te desvíes a la derecha ni a la izquierda aparta tu pie del mal.


Jeremias 14:7 Aunque nuestras iniquidades testifican contra nosotros, oh Jehová, actúa por amor de tu nombre, porque nuestras rebeliones se han multiplicado, contra ti hemos pecado.


Romanos 4:7 diciendo, Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, y cuyos pecados son cubiertos, Bienaventurado el varón a quien el seños no inculpa de pecado.


Tesalonicenses 2:7 Porque ya esta en acción el ministerio de la iniquidad; solo que hay quien al presente lo detiene, hasta que el a su vez sea quitado de en medio,2:10 Y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden , por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.


Números 14:19 Perdona ahora la iniquidad de este pueblo según la grandeza de tu misericordia, y como has perdonado a este pueblo desde Egipto hasta aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario