domingo, 3 de enero de 2010

¿Qué produce la Iniquidad?

La iniquidad no permite que nuestras oraciones sean escuchadas
Isais 59:2 vuestras iniquidades son las que hacen separación entre nosotros y nuestro Dios, nuestros pecados han hecho que su rostro se oculte de nosotros para no escuchar.

Salmo 66:18 si en mi corazón yo hubiese consentido la iniquidad el señor no me habría escuchado.


Salmo 58 Es como un veneno de serpiente, no oyen la voz de Dios, la iniquidad trae sordera espiritual, son sordos espiritualmente cuestionando a Dios.Se mete en el cuerpo causando enfermedades.


Salmo 109:17…. Amo la maldición y esta le sobrevino.


Tenemos que profundizar en el análisis de la vida que llevamos, muchos pasajes nos hablan de iniquidades que pueden arraigarse en nuestro ser por medio de actitudes. Algunas de estas actitudes nos parecen inofensivas y talvez podemos pensar que todos las hacen y es algo común.


El salmista le pedía al señor que lo liberaran de los pecados que le eran ocultos, porque nuestros caminos son correctos en nuestra propia opinión pero el señor es quien peso los espíritus.


Jeremias 17:9 Dice que engañoso es el corazón, mas que todas las cosas y perverso ¿Quien lo conocerá? Pero yo Jehová que escudriño la mente que pruebo el corazón para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.


La palabra de Dios dice que ninguna maldición viene sin causa. Todo lo que nos sucede en nuestra vida como cristianos, como hijos de Dios, es producto de un causa, un efecto. Muchas veces no sabemos porque nos suceden las cosas que nos acontecen, oramos, ofrendamos, confesamos y la situación no cambia. Esta situación puede ser consecuencia de las iniquidades, son maldiciones generacionales. Alguna vez te has sentido como Habacuc:


Habacuc quejándose de Injusticia: 1.2

¿Hasta cuando, oh Jehová, clamare, y no oirás, dares voces a ti a causa de la violencia, y no salvaras?¿Por que me haces ver iniquidad, y haces que vea molestia? Destrucción y violencia están delante de mí, y pleito y contienda se levantan.Por lo cual la ley es debilitada, y el juicio no sale según la verdad; por cuanto el impío asedia al justo, por eso sale torcida la justicia.


Habacuc 1:13 Muy limpio eres de ojos para ver el mal, ni puedes ver el agravio; ¿Por que ves a los menospreciadores, y callas cuando destruye el impío al mas justo que el.


Salmos 119: 84 ¿Cuántos son los días de tu siervo? ¿Cuándo harás juicio contra los que persiguen? Los soberbios me han cavado hoyos, mas no proceden según tu Ley. 88 Vivifícame conforme a tu misericordia, y guardare los testimonios de tu boca.


Eclesiastés 3:16 Vi mas debajo del sol: en lugar del juicio allí impiedad; y en lugar de la justicia, allí iniquidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario